Alianza de Camuy

C.l.a.v.e.

Nuestro Sueño

La Alianza Cristiana y Misionera de Camuy es una Iglesia que sueña. Sueña con una familia de fe que imite y modele a Cristo, que viva en genuina adoración y esto junto a una congregación unida que construye relaciones para presentar el evangelio. Apuntamos hacia cinco vehículos que son prioridad para dirigirnos a alcanzar nuestros sueños.

C.l.a.v.e

Cultura de Discipulado

Crear e implementar un movimiento para desarrollar discípulos en la manera en que Jesús lo hizo.
Entrenamiento de Cultura de Discipulado para líderes. Desarrollar Plan Estratégico. Participación en Comunidades de Aprendizaje; “Juntos” (Learning Communities)
Identificar un potencial discípulo e iniciar proceso de discipulado, con el fin que este desarrolle a otro discípulo. Implementar herramientas para entrenar líderes, crear ministerios y grupos de apoyo.

Liderazgo Ejemplificador

Desarrollar líderes que su modelaje sea su hoja de vida y a la vez digna de imitar por otros.
Facilitar recursos y proveer herramientas específicas (talleres, literatura, conversatorios) para fomentar este modelo de liderazgo. Invertir con los recursos disponibles en nuestros líderes para capacitarlos y empoderarlos en el ministerio al cual han sido llamados y que estos puedan, a su vez, con su ejemplo y modelaje, influenciar a otros a desarrollar un ministerio.
Seguir el ejemplo de Cristo con el propósito de constituir líderes que sean dignos de imitar, utilizando métodos de rendimiento, autoevaluación y rendición de cuentas.

Adoración Auténtica

Provocar una adoración genuina que nazca de una profunda, personal e íntima relación con el Dios vivo.
Promover pequeños espacios de gracia cada día, o frecuentes, por medio de reflexiones, devocionales y guías de meditaciones.
Concebir la noción en el pensamiento de cada miembro, que la adoración es un estilo de vida que testifica sobre la relación diaria con Dios. que en esta familiaridad y confianza estriba su autenticidad y que no se limita solo a cantar durante un servicio.

Viviendo Unánimes

Acentuar y estrechar relaciones sanas y de calidad en la congregación con el fin de poseer una misma mente y un mismo parecer.
Crear un ambiente de comunidad, afabilidad y de unión fraternal a través de grupos de apoyo que posean intereses comunes.
Establecer una atmósfera de amor y de fuertes lazos de comunicación afectiva donde se haga manifiesto, en y fuera de nuestra comunidad de fe, que somos el mismo equipo. Crear sentido de pertenencia y desalentar cualquier noción des vinculante que pudiera asomarse y extinguir planes del enemigo de provocar división.

Evangelismo Relacional

Construir relaciones familiares, laborales, en la comunidad, con poblaciones marginada y lugares no alcanzados; para fijar presencia con inconversos para presentarles el evangelio.
Alentar, exhortar y desafiar a la congregación a establecer contactos con no creyentes para cimentar vínculos saludables para el evangelismo personal a la vez, que se estrechan nexos con la comunidad y fuera de ella.
Identificar, al menos, una potencial relación de amistad donde se pueda construir una relación sana de confianza con el propósito de presentar el evangelio. Iniciar conversaciones para la plantación de una nueva iglesia. Establecer o determinar colaboración con alguna obra misionera o misionero.

Creemos que todo lo que se hace en la Comunidad de Fe debe ser identificado y dirigido hacia CLAVE. Nuestro énfasis está en que todo servicio, actividad, reunión, evento y programa sea dirigido a CLAVE.

CLAVE tiene como base bíblica:

El gran mandamiento

“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todo tu mente. Este es el primer y grande mandamiento.Y el segundo es semajante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”

- Mt. 22:37-39

La gran Comisión

“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñandoles que guarden todas las cosas que os he mandado…”

- Mt. 28:19-20